miércoles, 25 de marzo de 2009

Planeación con Diseño Invertido

El alumno aplicará procedimientos que han sido desarrollados para resolver situaciones problemáticas, empleará la argumentación y el razonamiento, formula juicios, analiza informaciones de manera individual y grupoal, propone diversas soluciones, compartiendo informaciones y aprovechando los recursos tecnológicos para profundizar y ampliar sus conocimientos adquiridos mediante diversas actividades. En las aulas la enseñanza de las matemáticas permite construir conocimientos a través de actividades de interés, involucrándolo y manteniendo su interés y motivación hacia nuevos contenidos. “Al termino de la Educación Primaria los alumnos conocerán reglas, algoritmos, formulas y definiciones que son necesarios para alcanzar soluciones a diferentes problemas de matemáticas que se les pudieran presentar, tanto en la escuela como en su vida diaria; sin embargo, el camino que reproporciona para llegar a ellos difiere del que se ha seguido hasta ahora” Citado en Retos y Prioridades en Educación Básica, Programa Sectorial de Educación 2006 -2012

1 comentario:

  1. Interesantísimo plan de clases con los recursos que sugieres, Lucy; muchos maestros de matemáticas suponen que no hay muchos materiales en la internet que les sirvan de apoyo, pero sólo es cuestión de darse una vuelta, tan sólo a los sitios de interés que propones, para darnos cuenta de lo mucho que podemos aprovechar, además, tus actividades son muy atractivas y seguramente motivarán a los estudiantes a adentrarse a través de problemas prácticos con la aplicación de las matemáticas, y más interesante aún que lleguen a ciertos axiomas por inducción. En lo personal me gustó mucho lo que nos presentas. Felicidades.

    Saludos,
    ArturoS.

    ResponderEliminar

Seguidores